Tuesday 8 November 2011

Concierto de Aloe Blacc en Santiago (Sala Capitol) (2011)

El dia 6 de Noviembre fue la fecha marcada en el calendario para ir a Santiago de Compostela a ver a Aloe Blacc en directo.Despues de pedir el Lunes libre en el curro, para no tener que madrugar, marchamos para la Capital Jaime, Jose de la Carbonara, El Nillo, Yaco, Samu, Tain, Gus y yo. Nada mas llegar fuimos bien aconsejados por Jose,que para eso es autoctono del lugar, para ir a llenar nuestros hambrientos estomagos en un gran lugar tipico frecuentado por los Santiagueses para llenar el buche, El Galeon creo recordar; me puse cerdo, como es habitual. Ya con algo de prisa, llegamos a la Sala Capitol, antiguo cine de esos con dos pisos mirando al escenario. Un sitio estupendo, al cual yo era la primera vez que iba.Tipico stand con camisetas y cd's, una meadita y pa dentro. Comienza el bolo con la banda en el escenario, The Grand Scheme, presentados pòr una cantante cuyo nombre no recuerdo, para aparecer de repente Aloe Blacc,  provocando la excitacion del entregado publico, que participo en los coros, bailes y demas cachibaches. Elegantemente vestido, como es habitual y muy sonriente arranco con Hey Brother, mas tarde llego Green Lights y la increible Loving you is Killing me.En mi salsa estaba yo,pensando que esto era el no va mas, cuando de pronto Billy Jean empezo a sonar. Que version!!! Una pasada!! Despues vino el momento mas esperado, I Need A Dollar, que buena!
Para ser sincero, yo me imaginaba que Aloe Blacc nos haria pasar un buen rato, y asi fue, aunque yo eso que decian por ahi del nuevo Marvin Gaye y" no-se-que" lo ponia un poco en duda, cuando menos, en exageracion. Pues aunque yo nunca fui a un concierto del malogrado de Gaye y su What's going on, y sin atreverme a comparar a uno con el otro, quiero decir que Aloe tiene un directo impecable, una voz prodigiosa y un futuro por delante muy esperanzador.
Pues al acabar el concierto y para sorpresa mia por lo menos, Exile, ex Emanon,  pincho unos temillas para tomar las ultimas birras y venir de regreso a Vigo con una amplia sonrisa.





No comments:

Post a Comment